Mobbyt

Mecánicas disponibles para tus juegos:

Trivias:

Imagen del juego de trivias

En una trivia, el jugador debe elegir la respuesta correcta, en un tiempo determinado, a una pregunta que se le plantea.

El juego puede tener tantas trivias como sean necesarias, que se irán creando de a una por vez. Para ello, se escribe la pregunta, que puede incluir una imagen. Se agrega la respuesta correcta, junto a las opciones incorrectas (hasta tres en total), logrando un máximo de cuatro alternativas para elegir.

Al momento de jugarse, el sistema mostrará la pregunta junto a todas las respuestas (ordenadas aleatoriamente). De esta forma, se logra que el jugador no asocie la opción correcta con su ubicación, reforzando el aprendizaje del contenido.

Ocas:

Imagen del juego de la oca

Esta mecánica facilita el despliegue del Juego de la Oca desde la computadora o teléfono móvil.

Pueden participar de dos a cuatro equipos (o jugadores) que, por turnos, harán girar una ruleta que les indicará la cantidad de casilleros a avanzar. Las fichas se desplazarán de manera automática por el tablero y al llegar a la casilla correspondiente al jugador se le presentará un desafío en forma de trivia. Allí deberá elegir la respuesta correcta, en un tiempo determinado y según el resultado, avanzará o retrocederá casilleros en el recorrido del tablero.

Gana el equipo (o jugador) que llegue primero a la casilla final con la cantidad de movimientos exactos.

Crear un juego de la Oca se realiza de manera similar a crear un juego de trivias y se pueden agregar tantas trivias como sean necesarias, con un mínimo de diez, que se irán creando de a una por vez.

Es ideal para captar la atención de grupos de estudiantes o amigos, tanto en el aula como en el trabajo. Se puede aprovechar desde una pantalla proyectada, una computadora o un teléfono móvil, siendo un complemento en lo presencial o un soporte virtual para reuniones de manera remota.

Duchazos:

Imagen del juego del duchazo

El “duchazo” adopta la modalidad del juego del “ahorcado” en el que hay que descubrir, letra por letra, una frase o palabra, a partir de ir pulsando las letras del teclado que se visualiza en la interface del juego.

Al inicio, se bloquean las vocales para agregarle una capa de dificultad. el jugador, tiene hasta ocho posibilidades de fallo antes de que al personaje se le active la ducha y e termine dando un chapuzón.

Crear un juego de duchazo es muy simple. Se pueden agregar tantas palabras o frases cortas como quieras y a cada una se le puede agregar una imagen que ayudará a reforzar el término asociado.

El juego puede tener tantas palabras o frases para descubrir en el duchazo como sean necesarias, que se irán creando de a una por vez.

Escape Room:

Imagen del juego de scape room

Un escape room digital es un juego en línea que simula una sala de escape física. Los jugadores deben resolver acertijos en un tiempo limitado para lograr escapar de la sala virtual.

Los escape rooms digitales pueden ser diseñados para ser jugados por una sola persona o por un equipo de varias personas que colaboran en línea o presencialmente si utilizan a la plataforma como soporte complementario.

Crear un juego de Escape Room en Mobbyt con desafíos de conocimiento para que los equipos jueguen, se diviertan y aprendan es muy simple. Se debe completar el formulario con una consigna y su correspondiente texto clave, que será el que el jugador deberá encontrar.

Además, se puede mejorar la experiencia aprovechando el uso de textos enriquecidos, imágenes, videos de Youtube, mapas interactivos y hasta tres pistas que guiarán al jugador a resolver el enigma. Si lo deseas, puedes configurar el tiempo para su resolución y agregar tantos desafíos como el juego lo requiera.

Tarjetas de memoria:

Imagen del juego de tarjetas de memoria

En esta mecánica, el jugador debe descubrir todos los pares de imágenes que se encuentran ocultos en un tablero de tarjetas, que se muestran por el dorso.

Para ello, debe voltear de a una tarjeta por vez, para ver la imagen oculta. Cuando voltea sucesivamente dos tarjetas, con imágenes iguales, éstas quedan descubiertas para el resto de la partida. El jugador gana cuando descubre todas las tarjetas del tablero, dentro del tiempo establecido. De lo contrario, pierde la partida.

El usuario puede crear juegos de hasta doce tarjetas de memoria, donde usa sus propias imágenes. A cada tarjeta se le asocia una palabra o concepto, para que el jugador relacione ambas ideas. Además, al conjunto de tarjetas se le agrega un texto de colección, que identifica al conjunto.

Esta mecánica de juego es ideal para trabajar contenidos sencillos donde las imágenes tienen un papel relevante en el concepto a trabajar.

Coincidencias:

Imagen del juego de tarjetas de correspondencia

En un juego de coincidencias, el jugador debe eliminar todos los pares de tarjetas se relacionen entre sí de acuerdo a una consigna específica, pulsando de a pares de combinaciones de manera secuencial, hasta que el tablero quede sin tarjetas, antes de que se acabe el tiempo. Cada tarjeta sólo se corresponde con su complementaria con la que hace el match.

Para armar un tablero de coincidencias, se debe agregar al menos dos pares de combinaciones de tarjetas. Éstas pueden contener una imagen, texto o ambos y es posible crear hasta seis pares de tarjetas. Además, al tablero de tarjetas se le agrega un texto de colección, que identifica al conjunto con determinada temática.

Esta mecánica de juego es ideal para trabajar contenidos sencillos en donde sea necesario relacionar conceptos utilizando imágenes y/o textos.

Historietas:

Imagen de la mecánica de historieta

Mobbyt permite transmitir conocimientos a través de historietas, o viñetas simples, que se crean de manera muy sencilla. Para ello, se eligen los escenarios y personajes que participarán en la trama. Las viñetas pueden contener, además, imágenes que sube el usuario o videos de Youtube.

Aprovecha todo el potencial de la narrativa a través de los distintos escenarios e imágenes que le puedes personalizar, para ambientar situaciones y circunstancias en el avance de los juegos.

Construye viñetas de manera simple, ubicando y orientando a los personajes en distintas posiciones según cada escena. Además, puedes seleccionar variaciones en la vestimenta e indicar quién es personaje que está pensando o hablando.

Multinivel:

Imagen del juego multinivel

En un Juego Multinivel, el jugador avanza superando los distintos desafíos nivel tras nivel de manera secuencial.

Para crear juegos Multinivel, es necesario tener creado previamente algún contenido en la plataforma para disponerlos de forma progresiva, asignándoles a cada uno distintos niveles de dificultad. El jugador accederá al siguiente nivel, una vez que haya superado el nivel precedente.

Es ideal para crear sucesiones de contenidos que se puedan trabajar de manera autónoma y autocontenida, con un recorrido por hacer, dotándolos de una narrativa que los sumerja en un entorno trazado por una historia y en donde los desafíos permitan aprender, descubrir y cautivar.