Mecánicas disponibles para tus juegos:

Trivias:

En una trivia, el jugador debe elegir la respuesta correcta, en un tiempo determinado, a una pregunta que se le plantea.

El juego puede tener tantas trivias como sean necesarias, que se irán creando de a una por vez. Para ello, se escribe la pregunta, que puede incluir una imagen. Se agrega la respuesta correcta, junto a las opciones incorrectas (hasta tres en total), logrando un máximo de cuatro alternativas para elegir.

Al momento de jugarse, el sistema mostrará la pregunta junto a todas las respuestas (ordenadas aleatoriamente). De esta forma, se logra que el jugador no asocie la opción correcta con su ubicación, reforzando el aprendizaje del contenido.

Tarjetas de memoria:

En esta mecánica, el jugador debe descubrir todos los pares de imágenes que se encuentran ocultos en un tablero de tarjetas, que se muestran por el dorso. Para ello, debe voltear de a una tarjeta por vez, para ver la imagen oculta. Cuando voltea sucesivamente dos tarjetas, con imágenes iguales, éstas quedan descubiertas para el resto de la partida. El jugador gana cuando descubre todas las tarjetas del tablero, dentro del tiempo establecido. De lo contrario, pierde la partida.

El usuario puede crear juegos de hasta doce tarjetas de memoria, donde usa sus propias imágenes. A cada tarjeta se le asocia una palabra o concepto, para que el jugador relacione ambas ideas. Además, al conjunto de tarjetas se le agrega un texto de colección, que identifica al conjunto.

Esta mecánica de juego es ideal para trabajar contenidos sencillos donde las imágenes tienen un papel relevante en el concepto a trabajar.

Historietas:

Mobbyt permite transmitir conocimientos a través de historietas, o viñetas simples, que se crean de manera muy sencilla. Para ello, se eligen los escenarios y personajes que participarán en la trama. Las viñetas pueden contener, además, imágenes que sube el usuario o videos de Youtube.